Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus)

http://www.youtube.com/watch?v=31Xw75hAwIc

Por primera vez en 1976, Willy Dorsch, de Mülheim (Ruhr), informó de una extraña observación que había realizado, aunque se trataba de cernícalos… Vivía cercano a la torre de una iglesia y vio como una cría de cernícalo, frente a su ventana, estaba intentando volar y en su primer intento calló torpemente en una rama cercana al nido, la madre observaba atenta, con esfuerzo se situó desde ese nuevo lugar encaramado… En su segundo intento parecía que también fracasaría así que antes de caer al suelo su madre se acercó veloz y le recogió sobre sus alas remeras depositándolo en una rama…

Posteriormente se ha observado también para las águilas reales que son las que hay en el Sinaí… dado que además por la escasez de alimento tienen o sobreviven pocas crías, y suelen estar algo débiles, el águila cuida de que no se estrelle en casos de necesidad y extiende sus 2.30 m. de envergadura y coge al polluelo la madre que es mayor que el padre cuando va cayendo en torno a los 100 m., lo recoge y lo lleva a un lugar seguro… Es frecuente que al tercer intento ya vuele perfectamente.

Ex 19,4 “Vosotros habéis visto lo que he hecho con los egipcios, y cómo os he llevado sobre alas de águila y os he traído a mí.”

Deut 32, 11 Como un águila incita a su nidada, revolotea sobre sus polluelos, así él despliega sus alas y lo toma, y lo lleva sobre su plumaje.

Anuncios
Explore posts in the same categories: Rapaces, video

2 comentarios en “Cernícalo Vulgar (Falco tinnunculus)”

  1. Liz Says:

    Que fabulosas tomas, que magnificas son!!.
    Es increible ..pensar que al hombre le ha tomado siglos poder volar y de hecho requiere maquinas para ello…en cambio Dios, vaya…ni falta hace mencionar nada…basta ver la belleza de su creación viendo estas tomas.
    Liz


  2. […] un lugar maravilloso. Entre las rapaces que observé, me llamó la atención la forma de cazar del cernícalo común y he encontrado en este video la información que buscaba desde hace tiempo. Espero que te resulte […]


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: