Halcón Harris (Parabuteo unicintus)

El Parabuteo unicinctus, peuco, es un ave rapaz del orden de los Falconiformes, perteciente a la familia de los Accitripidos (águilas, gavilanes, ratoneros, buitres y milanos entre otras). Este halcón Harris o gavilán rabiblanco, (Parabuteo unicinctus), es un ave rapaz mediana que habita el sudoeste de EEUU, sur de Chile y centro de Argentina. Es el único miembro del género Parabuteo (Ridgway, 1874), que literalmente significa ‘similar a Buteo’. Originaria del continente americano esta rapaz posee la característica de ser sociable, viviendo en un grupo familiar similar a las manadas de lobos, llegando incluso a cazar en grupo, su condición de sociable se evidencia en la cría de los polluelos, que es compartida por todos los miembros del grupo.

Explore posts in the same categories: Rapaces, video

3 comentarios en “Halcón Harris (Parabuteo unicintus)”

  1. Francisco Says:

    Hola podria informarme si podria compar una pareja de harris en su pais pue en españa lo que hay es muy pequeño y me gustaria tener unas autenticas y grandes tanto la hembra y el macho le agradeceria su colaboracion y le doy las gracias por adelantado un cordial saludo.

  2. Paulina Says:

    Hola,
    estoy muy interesada en la cetrería, ya que las aves son una de mis pasiones, realmente me impresioné mucho con este video. Supongo que éste tipo de aves son muy demandadas en el mundo de la cetrería, me preguntaba cómo y dónde podría conseguir una legalmente, a la que entrenar y todo.
    Gracias de antemano y un cordial Saludo,
    Pau.

  3. micki Says:

    tengo agulias de harrys con papeles de cria y todo en regla vendo machos y hembras tengo cites y pappeles de agosto de 2011 a partir de 500€ mi telefono es 674791613
    Madrid y Andalucía.


Responder

